Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

BRIEF

http://www.facebook.com/natural.beats1

Parte 1: conformación

Nombre y justificación:
 El nombre de nuestra agencia es NATURAL BEATS que en español significa ritmo natural, todo esto lo  asociamos a los latidos del corazón y a la vibración de la música; de esta manera damos a entender que vamos a tu ritmo, al ritmo de la empresa y de la sociedad que necesite de nuestros productos.

 Desarrollo de imagen visual:
Como nuestra compañía quiere ir al ritmo de lo que la empresa necesita, nuestra imagen se basa en una serie de beats o modulaciones sonoras que al colocarse demasiado seguidas dan la impresión de que fuera el ritmo natural, de la frecuencia cardiaca de una persona.

Misión y eslogan:
Natural beats es un agencia creada con el fin de encontrar la esencia, tono, estilo, ritmo y la composición musical adecuada, para destacar sus productos o servicios de manera efectiva, estableciendo sonoramente su empresa en el mercado.

“ACELERA TU FRECUENCIA”







Parte 2: creación de la campaña de expectativa y lanzamiento

BRIEF:

 Producto: agencia productora de audio

Problema: como entrar al mercado de las agencias de audio con sonidos que aparte de ser diferentes, expresen la esencia e identidad que la empresa desea mostrar a sus clientes.

Observaciones del mercado:
Este proyecto arranca el día 23 de agosto de 2012 en la universidad central como parte de la clase de producción de audio, con ello se piensa constituir formalmente una agencia que se dedique a la producción de audio para las compañías del mercado.
En el mercado no hay una productora de audio que se destaque de manera significativa pues las que existen han hecho pequeños trabajos pero no hay alguna que marque la parada.
La competencia al principio es con nosotros mismo porque debemos posicionarnos en el mercado poco a poco, hasta que logremos establecernos, luego tendremos que competir con las agencias de audio, entre las más destacadas están: Sónica, Amniótica, árcade producciones, subsónica etc.

Objetivo publicitario: generar reconocimiento de marca y posicionamiento en el mercado, todo con el fin de ser la primera opción en la mente de la compañía que necesite nuestro servicio.

Objetivo de comunicación:
Lograr que el grupo objetivo sienta confianza y deseo por los productos que ofrecemos con ello buscamos aumentar nuestro nivel de recordación y que la cantidad de trabajo crezca significativamente.

Target: nuestro grupo objetivo define a productores, directores y creativos de agencias publicitarias, compañías de medios audiovisuales, pymes y empresas que deseen encontrar su estilo y lograr una composición musical efectiva.

Promesa básica: única agencia productora de audio capas de escuchar el tono y estilo de la empresa, moldearlo y de manera creativa producir una composición musical que sea del agrado de nuestros clientes.

Reason why:  muchas agencias en el mercado prometen  sonidos diferentes, equipos de punta etc. pero lo que nuestra agencia promete, es captar lo que los clientes quieren expresar,  la creatividad y la virtud de escuchar , nos permite tomar esos elementos que componen su compañía, para dar como resultado una pieza musical de su agrado.

Concepto: sabemos lo que quieres expresar (expresate)

Tono: divertido y consiente






2)      ESTRATEGIA CREATIVA

Única propuesta de venta (USP)

Atributos:

Agencia productora de audio que brinda productos y servicios como: Doblajes, cuñas, Jingles,  ringtones y audio btl en redes sociales.

Beneficios:

·         Emocionales: tener la certeza de que todo lo que piensa, siente y desea, deja de ser palabras e imágenes  y se transforma en  una composición musical, que puede llegar a representar todos esos sentimientos y pensamientos con la ayuda de unas cuantas notas musicales.
·         Racionales: las empresas en muchos casos se preocupan tan solo en tener un logo y un eslogan, pero no se percatan que también existe, la identidad sonora, la cual permite darle un sonido especial y único a su empresa; En este caso nosotros ayudamos a la construcción de este audio logo, y así lograr que al momento de escuchar el sonido se genere recordación en la mente del cliente.

Valores:

Tener un reconocimiento sonoro  de marca, de esta manera sentir satisfacción y amor por aquello que es tu sonido, que todo eso que no podemos expresar por medio de palabras o imágenes si se puede hacer por medio de los sonidos, que en ocasiones despiertan más sensibilidad que otros medios tradicionales.

Personalidad:

Somos una empresa joven, divertida, enérgica y con ganas de crecer, con ideas innovadoras, creativas y llenas de esa esencia que nos hace colombianos, esperamos llegar a todas las empresas en nuestro país  y lograr la aceptación del público.
Teniendo todo lo anterior en cuenta podemos dividir nuestra campaña en dos
EXPECTATIVA:
Utilizaremos las cuñas, jingles, comerciales ya existentes en una plataforma como youtube, lo que aremos es hacer una serie de cortes en determinados momentos a cambio colocaremos ritmos y notas musicales que reemplazaran las palabras o la música original de esta manera la gente que normalmente entra a youtube a buscar una canción se encontrara con que esta sufre una serie de cortes que no le quietan ritmo y antes la vuelve más atractiva y al final podría terminar con la imagen de natural beats acelera tu frecuencia todo esto bajo un marco de humor para que despierte el interés de las personas.
LANZAMIENTO:

Después de que se haya generado cierto interés por parte del publico realizaremos un gran lanzamiento  en la media torta donde mostraremos gran parte de los productos que realizamos, como parte de la campaña, buscaremos que más gente nos conozca, por ello les daremos unos papelitos en donde nos expliquen su tono y estilo, de esta manera acompañado por ellos nuestros clientes y un grupo de músicos e ingenieros capacitados, lograremos crear un sonido que identifique a cada persona musicalmente.

ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN REDES SOCIALES:

Atravez de facebook y twitter lanzaremos virales donde se muestren los videos realizados durante la campaña de expectativa, luego por estos mismos medios realizaremos la convocatoria a las personas interesadas en la musica y dispuestas a identificar su identidad sonora, después se abrirá una convocatoria donde todas las personas subirán a la fan page de natural beats la composición musical que lo identifique, la que mejor este arreglada y mayor creatividad posea tendrá la oportunidad de trabajar con nosotros; la agencia productora de audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada